Segunda Cumbre Iberoamericana

"Migración y Derechos Humanos una nueva mirada"



Instituciones organizadoras

Imagotipo de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y link a su página web

Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)

Creada en 1995, es la organización de ombudsman iberoamericanos de mayor dimensión en la región; reúne hoy a más de 75 Defensores del Pueblo, Procuradores, Proveedores, Presidentes de comisiones nacionales o estatales de DDHH de 20 países iberoamericanos para brindar a sus miembros un foro de cooperación e intercambio, , promoviendo la promoción y difusión de los DDHH, a partir de la vigencia e institucionalidad del Ombudsman como garante y referente de la vigencia de los derechos de los ciudadanos.
Ir al sitio web

Imagotipo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y link a su página web

Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Desde el punto de vista de la defensa de los derechos de los ciudadanos, podríamos decir que los antecedentes más lejanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se encuentran en el siglo XIX, con la promulgación de la Ley de Procuraduría de Pobres de 1847 que promovió don Ponciano Arriaga en el estado de San Luis Potosí. Pero es hasta la segunda mitad del siglo XX, y como consecuencia de una enfática demanda social en el ámbito nacional y de las transformaciones en la esfera internacional, que comienzan a surgir diversos órganos públicos que tienen como finalidad proteger los derechos de los gobernados frente al poder público.
Ir al sitio web

Imagotipo de la Cooperación Alemana y link a su página web

Cooperación Alemana

We provide services worldwide in the field of international cooperation for sustainable development. GIZ has over 50 years of experience in a wide variety of areas, including economic development and employment, energy and the environment, and peace and security. The diverse expertise of our federal enterprise is in demand around the globe, with the German Government, European Union institutions, the United Nations and governments of other countries all benefiting from our services.
Ir al sitio web

Imagotipo de la Red sobre Migrantes y Trata de Personas y link a su página web

Red sobre Migrantes y Trata de Personas

La Red Temática sobre Migrantes y Trata de Personas de la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), tiene su origen en el año 2013 en Puerto Rico, durante la celebración de la Decimoctava Asamblea General, en la cual, por unanimidad de sus miembros, aprobaron su creación para la coordinación, el fortalecimiento, la promoción y protección de los derechos humanos de las personas migrantes y las víctimas de la trata.
Ir al sitio web